jueves, 6 de octubre de 2011

El cambio climático.

El gran problema de la naturaleza, es el cambio climático.
¿Pero qué es realmente?
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. 
¿Cómo nos afecta?
Muchas de las consecuencias del cambio climático ya se pueden ver: aumento de huracanes y de la frecuencia de inundaciones, subida del nivel del mar, más incendios forestales… Cada vez más se observa cómo numerosos animales sufren cambios en sus procesos migratorios y cómo hay cambios en la floración de las plantas.
¿Qué podemos hacer contra él?
A nivel político, las organizaciones ecologistas proponen implantar modelos energéticos sostenibles y fomentar la eficiencia y el ahorro. Legislaciones de edificación que obliguen a instalar energía eólica, reducir el gasto de las instalaciones públicas, promover las energías renovables y promover campañas de sensibilización ciudadana son algunas ideas.

A nivel individual también se pueden hacer cosas como utilizar el transporte público, comprar electrodomésticos con etiquetado energético de clase A, aprovechar la luz natural al máximo y comprar productos locales con pocos envases

No hay comentarios:

Publicar un comentario